Sector Energía genera casi el 80% de los gases de efecto invernadero que se emiten en Chile

By: ecoinverter0 comments

Chile entregó a la ONU el Tercer Informe Bienal de Actualización sobre Cambio Climático, un documento de 397 páginas. Fue el primer país a nivel mundial en hacerlo. Es un informe de gases de efecto invernadero que las naciones generan, el sector del que provienen y las medidas de mitigación para evitar que aumenten.

Durante 2016, las emisiones de gases de efecto invernadero totales del país fueron de  114,7% más que en 1990 y 7,1% más que en 2013. ¿Qué gas fue el más emitido? El CO2 (78,7% del total).

De todos los sectores, el que más generó gases de efecto invernadero (GEI) fue el sector Energía. El 78% del total de emisiones (87.135,6 kt CO2 eq) son generados por este sector, debido principalmente al uso de carbón mineral y diésel para la generación eléctrica y el consumo de combustibles en el transporte.

En segundo lugar se ubicó “Transporte” (31,3%), y en el tercero “Industrias manufactureras y de la construcción” (18,7%).

“Los gases de efecto invernadero siguen creciendo porque aún Chile consume mucho carbón y combustibles fósiles sobre todo en el sector energético.

La ministra de medio Ambiente, Carolina Schmidt dice que se están tomando las medidas necesarias para conseguir la reducción comprometida en París, que llega al 30%.

“Tenemos una política energética que tiene como objetivo alcanzar 70% de generación eléctrica en base a Energías Renovables al 2050. En solo cuatro años, duplicamos nuestra participación de generación en ERNC, pasando de 10% en 2014 a 20% este año”, destaca Schmidt.

Leer noticia completa en La Tercera

últimos Posts

Deja un Comentario